Quantcast
Channel: El Escondite de Kitty
Viewing all articles
Browse latest Browse all 618

Crónica Heroes Comic Con Valencia 2017+ Cosplay de iZombie

$
0
0
¡Muy buenas!

Como hacía bastante que no subía una crónica y en vista de que parece que había interés, os traigo un resumen de mi experiencia en la Heroes Comic Con de Valencia a la que asistí el sábado 24 de febrero.



Si mal no recuerdo, la Heroes Comic Con ya se había organizado en Madrid pero ésta ha sido la primera vez que se celebra en Valencia. Y aunque, tal como os comenté en la última crónica, oficialmente he dejado de ir a la Japan Weekend de Valencia (por muchos motivos, entre ellos el precio de la entrada y la escasa variedad de productos) decidimos animarnos a este nuevo evento (además de que entre mis amigos la gran mayoría son más de cómic que de manga).

Asimismo, surgió la idea de hacer un cosplay de iZombie y este tipo de cosas siempre me suben el ánimo porque así, al menos, no dependes completamente de que el evento en sí esté a la altura de tus expectativas sino que por tu cuenta ya tienes motivos para esperar el día con ilusión.


El disfraz era relativamente fácil así que no tuve problemas en encontrar las cosas que necesitaba. Ahora bien, el día de antes sí que hubieron unos cuantos contratiempos con algunos elementos del cosplay (es lo que pasa cuando se dejan las cosas para el último momento) y, encima, al día siguiente no me sonó el despertador y me tocó salir pitando de casa, sin desayunar siquiera.

Una vez allí, nos pusimos en la cola (aprovechándonos de que ya estaban nuestros amigos y colándonos de mala manera) y entramos al poco rato. El evento era en el mismo sitio que la Japan Weekend (la Feria de Muestras) pero en unos pabellones diferentes y me pareció más grande que la JW, aunque estaban bastante igualadas.

En cuanto a tiendas, obviamente habían más de cómic americano, con bastantes dedicadas al merchandising (o mejor dicho, a funkos), unos cuantos stands de fan arts y alguno que otro de manga. También tenían un espacio para juegos de mesa, otro para comidas y la zona donde estaba Gaten Matarazzo (Dustin de Stranger Things) firmando, en la que era fácil saber cuando aparecía porque la gente se ponía a chillar.

 Debo decir que, en cuanto a productos, sí que es verdad que el evento era un poco más variado que la JW, porque todos los años me quejo de que en ese evento siempre hay merchandising de los típicos animes populares del momento mientras que aquí al menos se incluían muchas películas, series y, por supuesto, cómics. Pese a eso, sigo pensando que aún le haría falta más variedad y que, ya de paso, incluyeran más ofertas porque las que habían eran poquitas y difíciles de encontrar.

Yo ya me imaginaba que no iba a tener mucho éxito porque, aunque se veía claramente que iba disfrazada, no es que sea una serie muy famosa. A pesar de que no me equivoqué, tengo que decir que me reconocieron más personas de las que esperaba (lo típico de que pasa alguien por tu lado y oyes como le dice "... esa va de iZombie..." al de su lado), incluyendo dos personas de un puesto que hasta me dijeron que una de ellos había hecho el mismo cosplay en la anterior Comic Con.

 (Fui muy feliz cuando una personita me pidió una foto)

Una cosa que hicieron muy bien fue la de permitir que la gente que ya estaba dentro entrara y saliese del recinto sin tener que hacer cola otra vez. De hecho, en una de las veces que salimos, nos encontramos a gente de SyFy que nos dijeron que estaban grabando unas cosillas para el canal así que nos adosamos y respondimos a un par de preguntas que nos hicieron (por lo que si véis a una chica vestida de Liv Moore en algún video de su twitter o en la tele, ya sabéis quién es).

En general fue un día tranquilo en el que no compré mucha cosa, a excepción de una pegatina y unos pocos mangas. Como siempre en estos eventos, en cuanto empecé a sentir el cansancio sobre mí (por madrugar y, sobre todo, por estar de pie tanto rato), nos fuimos a casa.

Aquí tenéis un par de fotitos de mi cosplay:



Como conclusión, me fui contenta del evento. A su favor tuvo que tenía un poco más de cosillas que las que se pueden encontrar de normal en la JW y algunas actividades especiales, como la muestra de maquillaje que hicieron o las firmas con autores que, aunque no asistí a ninguna de ellas, no deja de ser algo que el otro evento no tiene (o lo tiene pero de forma más escasa).

En contra diría el precio de la entrada (10€) que no me parecería tan caro si ofreciera más ofertas porque, siendo realistas, la mayoría de las cosas no eran exclusivas y estaban a precio de tienda así que no deja de ser un poco doloroso aflojar esa pasta para luego no compensarlo con productos más rebajados.

Aún así, ya véis que no salgo descontenta ni nada. No sé si repetiré o no pero me llevo un buen recuerdo y, ya de paso, pude presumir de cosplay :P



¿Y vosotr@s? ¿Fuisteis a la Comic Con? ¿Qué os pareció?



Viewing all articles
Browse latest Browse all 618

Trending Articles