¡Muy buenas!
Porllega una nueva entrega de series que he abandonado (recordad que podéis pasaros a leer las anteriores: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta). Como siempre, son un batiburrillo de producciones que, cada una por sus razones, no vi en su totalidad.
Y sin más dilación, ¡empecemos!
Por 13 Razones
¿Hasta dónde llegué? Me vi las 2 primeras temporadas.
¿Por qué la abandoné? Ya os comenté aquí que estaba dudando de si seguirla o no. La T1 me encantó y la T2, sin parecerme mala, no me terminó, ya que se convertía en algo muy diferente que quizá como spin-off o incluso otra serie nueva hubiera funcionado pero como continuación de la anterior era más aprovechar el éxito para estirar el chicle. La gota que colmó el vaso fueron las nefastas críticas de las siguientes temporadas, diciendo que se había convertido en una mamarrachada surrealista... y, sinceramente, no me apetecía nada ver cómo una historia que me gustó terminaba degenerando y decidí ahorrármelo.
Riverdale
¿Hasta dónde llegué? Hasta la primera mitad de la T3.
¿Por qué la abandoné? Hablando de mamarrachadas, en sus inicios sí que llegó a gustarme y engancharme por ser lo que era (típica serie teen con guiños a pelis ochenteras), hasta ahí todo correcto. Ahora bien, cuando ya en la T3 empezaron a meter cosas sobrenaturales (independientemente de que al final tuvieran su explicación, que eso no lo sabré nunca porque no llegué a más) a mí se me cortó todo el rollo. Que sí, que tampoco era una serie muy realista en el sentido estricto, pero que vengan con el tema "místico" cuando ya llevan 2 tempodas en las que nunca se había planteado esto y encima con tandas de 22 capítulos... nada, que me dió pereza y ahí se quedó.
The Flash
¿Hasta dónde llegué? Si mal no recuerdo, vi las 2 primeras temporadas.
¿Por qué la abandoné? Hace tanto que desistí con ella que pensaba que ya la había puesto por aquí ^^U Un poco por lo mismo que Arrow: son series que veía con mi hermano y él se hartó. Pese a ser entretenidas, tampoco se pasaban demasiado y las temporadas eran muy largas como para querer verlas por mi cuenta. De todo el follón del Arrowverso (de que habían capítulos que no se entendían si no llevabas a la vez las distintas series...) mejor ni hablemos.
American Gods
¿Hasta dónde llegué? La T1.
¿Por qué la abandoné? La quería ver por ser adaptación del libro de Neil Gaiman, que me encantó, no obstante... ¿sabéis esto de que os esperáis tanto para ver una serie que cuando decidís verla ya se os han quitado las ganas? Algo así me pasó, además de que se me hizo algo aburrida al no terminar de conectar con ella. Si "la temporada buena" no me había terminado de convencer y el resto no tenían una pinta demasiado halagüeña (que si el creador se había marchado, varios actores lo habían dejado, la cancelaron en un momento dado), la pregunta es: ¿qué sentido tenía continuar?
Vergüenza
¿Hasta dónde llegué? Vi la T1 y hasta la mitad de la T2.
¿Por qué la abandoné? Esta es de las que más pena me dió abandonar porque su T1 me pareció muy divertida. Es una de esas series que veía con mi familia y en un momento dado dejó de entretenerles por lo que no vimos más. En un principio yo quería al menos terminar la temporada pero me la fui dejando y dejando y al final no pasó. A día de hoy ni siquiera tengo Movistar+, en sí no me interesa tanto como para piratearla (la T1 era autoconclusiva) así que supongo que oficialmente está abandonada.
The Outpost
¿Hasta dónde llegué? Vi la T1 y la T2.
Utopía
¿Hasta dónde llegué? Vi la T1 y primer capítulo de la T2.
¿Por qué la abandoné? Os la recomendé hace poco aquí y es que su T1 sí que me parece destacable, cortita y con muchas cosas interesantes. No obstante, ya me sabía yo por algún podcast de Fuera de Series que la T2 era algo que nada tenía que ver con la anterior (a excepción de ese primer capítulo, que era un flashback) por lo que decidí hacerles caso y quedarme donde acababa lo bueno (encima, ya la han quitado de Filmin así que, incluso si quisiera, no podría seguirla).
H2O
¿Por qué la abandoné? Rescatamos otra serie de hace un tiempo que, junto con Zoey 101, me amenizó más de una mañana en mi infancia/adolescencia. He visto muchos capítulos sueltos varias veces de esas 2 primeras partes y, si nunca me he planteado repescarla