¡Muy buenas!
Hoy os traigo una entrada que debería haberos traído hace bastante tiempo, ya que el Salón del Manga de Valencia fue en noviembre del pasado 2015 xD Pero bueeeno aunque sea con retraso, quería dejaros una pequeña crónica así que... ¡allá va!
Hoy os traigo una entrada que debería haberos traído hace bastante tiempo, ya que el Salón del Manga de Valencia fue en noviembre del pasado 2015 xD Pero bueeeno aunque sea con retraso, quería dejaros una pequeña crónica así que... ¡allá va!
(definitivamente, este año no debieron de preparar el poster con antelación y les tocó la alternativa... cutre)
Esta vez fue un día más tranquilo por varias razones. La primera que el cosplay que íbamos a llevar no era tan apoteósico como el del año pasado, nada de pintarse el cuerto ni llevar una calva postiza, para que nos entendamos (al menos por mi parte... si queréis saber cómo fue aquella experiencia os dejo aquí mi crónica de aquel Salón). Fuimos de jedis y siths por lo que todo fue más sencillo y no sufrí mi síndrome del retraso crónico (siempre acabo llegando tarde a estas cosas... soy una tardona ^^U).
Y la segunda es que, por primera vez, este año compramos las entradas por internet por lo que no tuvimos que esperar tanto y tampoco tuvimos esa inquietud de "¿Y si nos quedamos fuera? O_O". Además, me alegra que al ampliar los pabellones, la cola pasa a estar dentro por lo que no te tienes que asar en verano esperando bajo el sol ni helar en invierno (aunque fuimos tan listos que, por razones varios, dos de nosotros estuvimos un buen rato esperando fuera con el frío... en fin, sin comentarios).
Una vez entramos dentro ya fue la típica ruta de curioseo por los stands. Claro está que ahora que puedo comparar con el Salón de Barcelona (snif, todavía lo añoro) no hay color entre la variedad de aquel y lo poco que tenemos aquí, pero si tenemos en cuenta otros años de nuestro Salón, pues sí que se nota que hay más cosillas. Esta vez me compré más chuminadas (que os enseñé aquí), ya que en el de Barcelona no compré ni una, se me fue todo el presupuesto en cómics.
En cuanto a nuestra experiencia cosplayera, yo ya iba mentalizada que tras el éxito que tuvimos con nuestro anterior cosplay, esto iba a ser un paseo, pero para mi sorpresa nos pidieron fotos bastantes personas y, después de que en Barcelona lo echase de menos (ya que preferí no disfrazarme entonces), pues volví a recordar por qué me gustan tanto el cosplay.
(En el fondo, me emosiono cada vez que alguien me pide una foto)
Y claro, como era apenas una semana antes del estreno de la peli de Stat Wars pues nos encontramos a muchos "compañeros de profesión" con los que también nos hicimos fotos. Desde Leia a un clon, y, ¿cómo no?, algún que otro jedi. Me gustaría destacar una cosa en particular que me hizo mucha gracia y es que este año también es el primero en que me han pedido abrazos xD Ya sé que están siempre, pero hasta ahora nadie me había pedido uno directamente y fueron varios, incluido uno que se emocionó mucho y me dijo todo serio y casi de carrerilla: "Perdona, ¿te puedo dar un abrazo? ¡Es gratis! ¡No te preocupes!" xD Vaya tela, fue muy gracioso.
Por lo general lo pasamos bastante bien, y al menos en este Salón no estábamos tan cansados como en el de Barcelona por lo que aguantamos hasta que nos hartamos y nos fuimos.
Como puntos negativos, tengo que decir sí o sí que cada vez hay menos variedad de manga. Antes habían de varias editoriales y podías conseguir alguna que otra oferta, pero ahora sólo tenemos dos stands, el de Ivrea y el de Norma, y ni siquiera traen demasiados tomos sino sus mangas más populares, y las ofertas se reducen a tres tristes tomos en algún rincón de uno de los stands que no quiere nadie. Ya sé que es un Salón pequeño, pero si antes, que lo era todavía más, había más variedad, ¿por qué ha ido decreciendo conforme se hacía más grande? Mí no entender.
Y tampoco me parece nada bien que cada vez inflen más el precio de la entrada. Una vez más, lo han vuelto subir ¬¬ Y no parece que sea algo que vaya a cambiar en un futuro.
Pero bueno, pegas aparte, como véis, me lo pasé bien, pude presumir de cosplay y llevarme mis conquistas, y con eso yo ya soy feliz. Considero quea nuestro Salón le quedan muchas cosas por mejorar pero en fin, es lo que hay y, como siempre digo, prefiero tener un evento friki en mi ciudad, aunque no sea perfecto, que no tener nada.
Y me despido con una fotillo del susodicho disfraz:
(Menos mal que no nos pidieron pelea, porque nuestras sable-escobas no lo habrían aguantado xD)
¿Y vosotros? ¿Fuistéis al Salón del Manga de Valencia? ¿Hay algún evento friki en vuestra ciudad?